Credo

Principios y bases bíblicas en las que creemos

Biblia

Creemos que las escrituras del antiguo y nuevo testamento son la palabra del Dios viviente. Plenaria y verbalmente inspirada por Dios y sin error en los manuscritos originales. Son tambien de autoridad suprema y final en todo asunto de vida y fe.

Trinidad

Creemos que hay un solo Dios que existe eternamente en tres personas: El Padre, el hijo y el Espíritu Santo. Cada una de estas personas posee la misma naturaleza y los mismos atributos y perfecciones de la deidad.

JESUCRISTO

Creemos que el señor Jesucristo es la encarnación del Dios, el Hijo. En cuanto a su humanidad fue engendrado por el Espíritu Santo y concebido en la Virgen María, y el es el verdadero Dios y verdadero hombre, santo e implecable.

SANTO

Creemos que la personalidad y deidad del Espiritu Santo. Él convence al mundo de pecado, regenera a cada creyente, lo bautiza en el cuerpo de Cristo. Lo sella y habita permanentemente en el. El Espiritu Santo da poder para la vida y el servicio de los que cumplen con las demandasbiblicas

EL HOMBRE

Creemos que el ser humano fue creado a la imagn de Dios y por un acto direct de el. Él pecó y por lo tanto incurrio en el castigo de la muerte física y espiritual quedando de esta manera separado de Dios. Todos los seres humanos nacen con una naturaleza pecaminosa y son responsables de sus pensamientos, palabras y hechos.

LA OBRA DE CRISTO

Creemos que la muerte de Cristo en la cruz fue un sacrificio vicario y expiatorio. Con base en el derramamiento de su sangre, su resurección corporal y su ascención a la diestra del padre, el proveee salvación para todos y es el salvador de todos lo que creen. Él está ahora en el cielo como intecesor y abogado a favor de los creyentes.

LA SALVACION

Creemos que cada persona que recibe al señor Jesucristo por medio de la Fe. Aparte de cualquier obra humana, es declarada justa ante Dios con base en el sacrificio de Cristo. Es nacido de lo alto y llega a ser un hijo de Dios creado en Cristo Jesús para buenas obras. Todos los redimidos son guardados eternamente por el poder de Dios.

LA SANTIFICACION

Creemos que cada persona que esta en Cristo es ya santificada, o sea apartada para Dios. En cuanto a su posición ante Él. Dios ha hecho provición mediante la obra de Cristo y el ministerio del Espiritu Santo para que el creyente pueda vencer el pecado y crecer en santidad. La santificación del creyente no será completa hasta el dia de la redencion final.

LA SEGUNDA VENIDA

Creemos que el señor vendrá por segunda vez en forma inminente, personal y corporal, Él vendrá en las nubes para llevar a su iglesia antes de la tribulación. Y después vendrá a esta tierra en gloria de su padre para establecer su reino milenial.

LA RESURECCION

Creemos en la resurreción de los muertos: justos e injustos: Los primeros son para bendición eterna y los últimos para perdición eterna. Los que mueren en Cristo pasan inmediatamente a la presencia del Señor, y sus cuerpos serán levantados en el día de la resurección.

LOS ANGELES

Creemos en la existencia y personalidad de los seres angelicales: Los angeles no caidos y los caidos. Los anteles no caidos sirven a Dios en el cumplimiento, se oponen a Dios fueron vencidos por cristo en la cruz y tendran su fin en el lago de fuego.

LA IGLESIA

Creemos que Dios se reveló progresivamente en la historia humana y ha estado formando un pueblo para si. La iglesia local y universal se inicio en el dia de pentecostés y representa el propósito especial de Dios durante la presente edad. Cristo instituyó para la iglesia, las ordenanzas del bautismo por agua y la cena del señor.

EL GOBIERNO

Creemos que Dios estableció la autoridad civil despues de la caidad para controlar la violencia y regular las responsbilidades sociales de los hombres entre si. El cristiano debe respetar al gobierno y obedecer las leyes en todo que no contradiga las enseñanzas de las sagradas escrituras. Todo gobierno humano es imperfecto, pero la esperanza del hombre es un gobierno perfecto, el cual cristo establecerá en su reino milenial.

Visitanos

Quieres saber un poco mas de nosotros? Queremos orar por ti.